miércoles, 24 de septiembre de 2008

Party Wipe


"Party Wipe" o como decimos entre amigos "La Reconcha del Tero, Nos Hicieron Mierda A Todos" es un termino de juego que explica cuando todo el grupo muere de manera drastica y sistematica.

un ejemplo: el party de Arachne la priestess Elfa de Sangre esta en Lower Black Rock Spire y de un momento para otro los miembros del grupo entran a ser asesinados por 5 Firebrand Dreadweavers. llegado el punto solo queda uno contra 3 y el party es aniquilado.

por que sucede un "Party Wipe"??
basicamente por falla humana.
todas las formas de llevar a la muerte a todo el grupo siempre es porque alguien estaba pelotudeando y/o no hacia lo que debia hacer para lograr los objetivos deseados. una falla puede ser que el Tank principal, normalmente un Guerrero o un Druida Feral y en algunos casos un Paladin (aunque depende, nosotros tanqueamos con mi Druida convertido en oso y con un Rogue) no logra ganar el aggro suficiente para mantener a los mobs o enemigos pegandole a el.
una comun entre los n00bs es correr cuando su vida cae por debajo del limite aceptable. normalmente en una instance un mob te va a perseguir hasta la salida o hasta que la palmes por eso correr es una medida bastante pajera. pero algunos pescados lo hacen y huyen despavoridos.
otra razon es cuando el Healer (lease el medico de la party, puede ser un Sacerdote, un Druida, un Shaman o un Pala) tira demasiados hechizos de curacion al tanke y gana suficiente aggro para que lo ataquen.la idea es que un party en una instance juegue en equipo y se cuiden unos a otros y que todos ocupen el rol asignado. los jugadores que deben tankear deben mantenerse tankeando y no temer a perder mucha vida (siempre debe haber un Healer detras que proteja la vida del Tank metiendole hechizos) y los demas jugadores apoyando con hechizos de daño o atacando en cuerpo a cuerpo.

siempre que alguien la pifia es seguro un Wipe?
si los jugadores son inteligentes y no un grupo de pelotudos que se mandan a Scholomance sin Healer o Tank apenas el level les da para entrar pueden recuperarse y remontar, incluso tirar un maracanazo y salvar las papas a ultimo momento. siempre la falla humana tira abajo al equipo llevandolo a la muerte, pero tropezon no es caida y quien sabe puede arreglar un moco. si ya son todos pajeros y no saben recuperarse a tiempo, olvidate de instancear y quedate mirando Bailando Por Un Sueño.

que se puede hacer para evitarlo?
primero y principal:
atenerse a los tres roles
- Tank
- Healer
- Damage Dealer (usualmente un Warlock o Un Mago)
nadie se sale de su rol y nadie deja de hacer lo que debe hacer porque sino se desbarata la maquina.

segundo:
mantener al Healer vivo. el Healer normalmente puede revivir al grupo, siempre y cuando sea Sacerdote.
un Druida puede revivir al Priest pero despues tiene que esperar 20 minutos para poder traer de nuevo a la vida a otro jugador.
tercero:
no correr como pelotudo. correr atrae monstruos y te deja expuesto a que te hagan mas mierda que enfrentandolos de frente. si te vas a morir se hombre y hacelo de frente.

cuarto:
jugar con gente que conozcas ayuda. si jugas con amigos y ya han instanceado algunas veces es problable que ya tengan sus codigos y sus mecanicas. no siempre los tres roles son un Warrior, un Priest y un Warlock + otros dos al azar.
a veces se juega con un Druida y sin Warrior, o con un Mago y ningun Warlock.
siempre que los jugadores tengan comunicacion certera entre si no va haber quilombo.

quinto:
al Lider se le respeta y se lo escucha. muchas veces se descuida esto y pasa que todos hacen lo que quieren. el lider del party es quien guia a los jugadores y mantiene el orden, marca mobs para atacar y determina los roles de cada jugador. si esto falla tambien puede tirar a la mierda todo.

sexto:
cuando mataste a un grupo de enemigos nadie se mueve hasta que esten todos listos.
a veces algun pelotudo sin habilidad para hacerse invisible sale a boludear por el dungeon mientras todos los demas estan recuperando puntos de vida y mana. este vagabundeo pelotudo puede atraer mobs al party que todavia no esta listo para seguir peleando y ahi si que se los culean a todos.
que pasa si sufrimos un Wipe?
si nadie puede revivir rapidamente y de ahi levantar a toda la tropa lo que hay que hacer es liberar y volver a entrar a la instance para recuperar cuerpo. siempre hay que preguntar antes de liberar el espiritu e ir al angel de la resurreccion.
esto es porque si pudieron pasar el quilombo y el healer aun esta vivo este te va a revivir.

para cerrar: DON'T PANIC (como decia Douglas Adams en La Guia del Autoestopista Galactico).buena instance hermanos.

No hay comentarios.: